domingo, 16 de febrero de 2014

DÍA DE SAN VALENTÍN

El pasado viernes (14 de febrero), realizamos un diálogo sobre el “Día de los enamorados” abordando este tema de una forma bonita y divertida haciendo conscientes a los niños y niñas de la variedad de significados que se le pueden dar a la palabra “Amor”. Casi todos expresamos el amor hacia nuestros seres más queridos. Aquí os dejo parte de la transcripción del diálogo que mantuvimos en clase.

SEÑO: ¿qué es estar enamorado?
TODOS: risas.
SEÑO: ¿alguien sabe qué es el amor?
GONZALO: un corazón.
ESTHER: estar contento y querer.
HUGO: yo estoy malito hoy.
SEÑO: ¿de quién estáis enamorados vosotros?
TRIANA: de mamá.
ANDREA: de mi papá y de mi mamá.
ESTHER: de mi hermano.
CARLOS: de mi abuela.
ÁLVARO: yo también de mi abuela.
SEÑO: ¿y cómo debemos tratar a aquellas personas que queremos?
PACO: bien.
MARÍA RUBIO: yo estoy enamorada de mi mamá, de mi papá y de Daniel que ha comido mucho y se ha puesto grandote grandote.
IZAN: yo tengo una revista en la que sale un dinosaurio grande.
JIMENA: yo estoy enamorada de mis abuelos.
JOSE MANUEL: de mamá.
LUÍS JAVIER: yo de mi tata.
SEÑO: ¿Queréis que le hagamos un regalo a los papás por san Valentín?
TODOS: ¡Sí!

Tras realizar el diálogo, nos pusimos manos a la obra y pintamos unos hipopótamos. En ellos escribimos las palabras “OS QUIERO”.  Una vez plastificados, se les añadió un imán por detrás a cada uno y unas hojitas de notas para pegarlos en nuestras neveras de cocina y anotar todos los días cuánto nos queremos, además de la lista de la compra.

Modelos

¡Así nos quedaron algunos!



3 comentarios:

  1. jajajajajjja, que graciosos!!!!!que contestaciones dan , jajajjajajajajjajajajjaajja.

    ResponderEliminar
  2. Si jajaja , maría se paso todo el finde diciendome feliz dia d los enamorados mama

    ResponderEliminar
  3. Son unicos ,para mi uno de mis regalos mas bonito de san valentin.......me encanta como trabajas con ellos seño.

    ResponderEliminar