Para la realización del círculo hemos utilizado la técnica plástica del "estampado", plasmando objetos circulares impregnados en pintura de colores.
Para el cuadrado hemos utilizado la técnica plástica "Collage con polvos" o como Ghislaine Bellocq la denomina "Mira cómo huele".
Para empezar, hemos trazado los cuadrados con lápiz sobre el mural, después hemos seguido esos trazos aplicándoles cola blanca practicando de esta forma el trazo del cuadrado. Por último, hemos espolvoreado diferentes especias alimenticias (orégano, colorante, sal, jengibre, cacao, pimienta...) sobre los trazos realizados. Una vez que se seca la cola, se sacude el mural y por fin podemos apreciar nuestros cuadrados, además de olerlos. ¡Mirad cómo nos ha quedado!
Como podemos comprobar, utilizar actividades plásticas para abordar contenidos básicos como son las figuras geométricas no sólo aumenta el conocimiento de las mismas, si no que también favorece el trabajo de otros aspectos relacionados con los sentidos, la coordinación óculo-manual, las preferencias personales...y además, fomenta la motivación del alumnado.
Os dejo uno de los mejores manuales que hay actualmente sobre expresión plástica en Educación Infantil el cual rompe con los estereotipos y plantea diversas técnicas innovadoras.
Que divertido silvia!!! Ahora se entiende el color amarillo de sus manos!!! Jajaja
ResponderEliminarSi...es verdad que los niños y la maestra terminan con unas manos...pero se cumplen los objetivos de la actividad :-) jeje
ResponderEliminar