En clase trabajamos los números de diferentes maneras: repasamos
los trazos, contamos, estimamos, agrupamos, seriamos, clasificamos, ordenamos…para
que poco a poco nuestra inteligencia lógico matemática se vaya desarrollando.
Éstos son algunos de los pequeños juegos que realizamos en la asamblea.
Asociación número-cantidad |
Asociación número-cantidad |
Recorrido de trazo |
Identificación |
Serie amarillo-rojo |
También trabajamos los números a través de la literatura. Para ello recitamos poesías y cantamos canciones vinculadas a este contenido. Éstas son nuestras preferidas:
POESÍA: 5 RATONCITOS GRISES.
5 RATONCITOS GRISES QUE BAILABAN BIEN EL TWIST,
VINO UN GATO GRANDE NEGRO Y FIJAMENTE LES MIRÓ,
Y A UN RATONCITO GRIS, DE UN BOCADO SE ZAMPÓ.
4 RATONCITOS GRISES QUE BAILABAN BIEN EL TWIST,
VINO UN GATO GRANDE NEGRO Y FIJAMENTE LES MIRÓ,
Y A UN RATONCITO GRIS, DE UN BOCADO SE ZAMPÓ.
3 RATONCITOS GRISES QUE BAILABAN BIEN EL TWIST,
VINO UN GATO GRANDE NEGRO Y FIJAMENTE LES MIRÓ,
Y A UN RATONCITO GRIS, DE UN BOCADO SE ZAMPÓ.
2 RATONCITOS GRISES QUE BAILABAN BIEN EL TWIST,
VINO UN GATO GRANDE NEGRO Y FIJAMENTE LES MIRÓ,
Y A UN RATONCITO GRIS, DE UN BOCADO SE ZAMPÓ.
1 RATONCITO GRIS QUE BAILABA BIEN EL TWIST,
VINO UN GATO GRANDE NEGRO Y FIJAMENTE LE MIRÓ,
Y EL RATONCITO GRIS, CORRIENDO SE ESCAPÓ.
CANCIÓN: 5 OSITOS EN LA CAMA.
5 OSITOS EN LA CAMA,
EL PEQUEÑO PROTESTÓ: A UN LADO, NO QUEPO.
LOS OSITOS SE MOVIERON Y UNO DE ELLOS SE CAYÓ, POM.
4 OSITOS EN LA CAMA,
EL PEQUEÑO PROTESTÓ: A UN LADO, NO QUEPO.
LOS OSITOS SE MOVIERON Y UNO DE ELLOS SE CAYÓ, POM.
3 OSITOS EN LA CAMA,
EL PEQUEÑO PROTESTÓ: A UN LADO, NO QUEPO.
LOS OSITOS SE MOVIERON Y UNO DE ELLOS SE CAYÓ, POM.
2 OSITOS EN LA CAMA,
EL PEQUEÑO PROTESTÓ: A UN LADO, NO QUEPO.
LOS OSITOS SE MOVIERON Y UNO DE ELLOS SE CAYÓ, POM.
1 OSITO EN LA CAMA DIJO: “OH, OH, ME HE QUEDADO SOLITO”.
Además, nos encanta dramatizar las canciones o cantarlas con
objetos como pequeños ositos de peluche.
Por otra parte, dialogamos sobre la utilidad que tienen los
números en nuestra vida cotidiana: nos sirven para contar cuántos niños han
venido a clase y cuántos han faltado y asociarlo a su número correspondiente, para
repartir el material de uno en uno a los compañeros/as, para enumerar nuestra
casa, etc.
Tengo q decir q con javier estas consiguiendo muchos de los objetivos q no pensaba q iva a superar tan rapido.gracias seño
ResponderEliminarYo también veo a Gonzalo avanzar a grandes pasos en todo, y creo que todos los niños igual , las mamás estamos muy contentas!!!!!
ResponderEliminarYo noto mucho el cambio en maría desde que empez. Gracias silvia
ResponderEliminarGracias a vosotras porque los avances se consiguen también con lo que hay detrás de cada niño/a :-)
ResponderEliminar